ONU denunció hoy a Venezuela por “continuar violando” derecho a protestar

 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

El organismo de la ONU expresó en una nota de prensa difundida entre agencias de noticias internacionales, su preocupación por que “las autoridades venezolanas continúen violando el derecho de reunión pacífico al dispersar de forma violenta las manifestaciones”.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU instó a las autoridades venezolanas “a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones”, y reiteró la necesidad de que se respete el principio de la libertad de reunión pacífica.

Asimismo, pidió a todas las partes que no hagan uso de la violencia para expresar sus opiniones y posicionamientos políticos.

Venezuela celebró ayer, domingo, comicios para elegir a la Asamblea Constituyente que modificará la Carta Magna de 1999 y que contaron con el rechazo de la oposición, que decidió no presentarse por considerarlos fraudulentos.

En este marco, durante el fin de semana tuvieron lugar de nuevo graves disturbios que se saldaron con la muerte de una decena de personas.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...