Ollanta Humala será encarcelado en el centro penitenciario donde está Alberto Fujimori

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) llegó a la prisión de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde permanece recluido desde 2009 el también exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

Por su parte, la esposa de Humala y exprimera dama, Nadine Heredia, quien también recibió 18 meses de prisión preventiva en el proceso que se les sigue por denuncias de presunta corrupción, fue trasladada al penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

La pareja permaneció desde la noche de este jueves en la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidieran los lugares en los que iban a ser recluidos.

El abogado Wilfredo Pedraza, exministro de Justicia y defensor de Heredia, había pedido hoy un «trato igualitario» para el exmandatario, similar al que se da a Fujimori, según referenció Efe.

«Como abogado, hoy me preocupa que el Ejecutivo garantice la seguridad del expresidente Humala y de la señora Heredia. Invoco a la ministra de Justicia y al presidente del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario). Espero que por lo menos haya un trato equilibrado con otro expresidente», declaró a los periodistas.

Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero «ilícito» procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...