Ocariz: Electores sólo tardarán 40 segundos en votar

 

Carlos Ocariz, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que están afinados los detalles técnicos para la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para este domingo 16 de julio.

“Nosotros hemos venido hablando de la necesidad del voto, de que el pueblo con su voto pueda decidir cuál futuro quiere y que se sienta representado. Con base en los artículos 5, 62 y 70 de la Constitución, la Asamblea Nacionalconvocó este proceso de consulta y queremos informar que estamos listos”, señaló el alcalde Carlos Ocariz.

El alcalde, en rueda de prensa de la MUD, destacó que la jornada del domingo será ejecutada totalmente por la sociedad civil. Sostuvo que el diseño del proceso prevé que cada elector tarde 40 segundos votando.

Ocariz señaló que en los próximos días explicarán la forma como se desarrollará la observación internacional del proceso. Indicó que los ciudadanos votarán en “puntos soberanos” y no en los centros de votación fijados por el CNE. Invitó a los electores a revisar en las páginas de la MUD (www.unidadvenezuela.org) y de la AN(asambleanacional.gob.ve) los lugares dispuestos en cada estado.

Resaltó que se puede manifestar la voluntad del pueblo en cualquier región del país. El alcalde opositor llamó a los ciudadanos a apoyar con la parte logística, que incluye el transporte y la comida. Aseveró que la unidad trabaja para que la jornada del domingo sea un proceso masivo e incluyente.

Indicó que no habrá cambios en las tres preguntas que aprobó el Parlamento, en el acuerdo del 5 de julio, para la consulta. Estas interrogantes se refieren al rechazo y desconocimiento de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la demanda a la FANB y a funcionarios sobre la obediencia a la Constitución y a las decisiones de la AN, la renovación de poderes públicos, la realización de elecciones libres y la integración de un gobierno de unidad para la restitución del orden constitucional.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...