Instalada Comisión de Garantes para este #16Jul en el Zulia

Rectores de las casas de estudio del Zulia: Universidad Rafael Urdaneta, Cecilio Acosta, José Gregorio Hernández, Rafael Belloso Chacín y LUZ, junto a partidos políticos y sociedad civil se constituyeron este jueves en la Comisión de Garantía y Transparencia de la Consulta Popular que tendrá lugar en la región y en el país este domingo 16 de julio.

La comisión conformada por 14 notables zulianos, quedó presidida por el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, y tendrá la misión de observación del proceso que en la región contará con 158 puntos soberanos.

“Con el respaldo y la credibilidad de nuestras instituciones nos constituiremos en los avalistas de esta histórica jornada. Aspiramos contribuir para que el proceso sea lo más transparente posible”, indicó el rector Palencia.

El equipo regional de Voluntad Popular designó a tres representantes: Víctor Barboza, José Antonio Chirinos e Iván Cañizalez, quien a su vez es Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ.

Señaló Víctor Barboza lo que para el significó tal designación. “Nuestro nombre y credibilidad, con humildad y compromiso, lo estamos poniendo a disposición de esta comisión que dará amparo a los ciudadanos que, estamos seguros, acudirán masivamente a este compromiso con nuestro país, allí tendremos la oportunidad histórica de hacernos escuchar a través del voto y decirle un no rotundo a la fraudulenta constituyente”.

José Antonio Chirinos, miembro de la dirección regional del partido progresista y constituido en miembro de la comisión de transparencia expresó su compromiso para trabajar por la comisión.

“Seremos los garantes en términos de observadores y haremos todas las diligencias para que este proceso sea lo más masivo y transparente posible. Acá estamos como zulianos dispuestos a respaldar al país, y daremos todo nuestro esfuerzo para cumplir a cabalidad el rol que se nos ha encomendado”.

Para el profesor Iván Cañizalez la incorporación de la Universidad del Zulia como guía en la observación de la Consulta Popular que se efectuará en el país este domingo 16 de julio, “es una prueba que será superada con creces, dada la credibilidad, experiencia e historia de esta ilustre casa de estudio”.

“Los zulianos tienen en este grupo ciudadano un equipo comprometido con el rescate de nuestra democracia, allí estaremos acompañándolos y velando para que su voz sea escuchada ante el mundo, haremos respetar a ese soberano que este régimen ha intentado callar tantas veces, pero en esta oportunidad no se lo permitiremos”.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...