Mueren dos hermanos tras ataque a una patrulla del Cicpc en Ocumare del Tuy #26Jul

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy fue atacada durante un procedimiento realizado entre la urbanización Valle Verde y el sector Los Alpes de Ocumare del Tuy, donde murieron dos hermanos, a quienes la policía señala como miembros de la banda “Los Orejones”. En la acción, ocurrida la tarde de este miércoles, también participó el Conas.

El incidente causó revuelo en el casco central de la entidad mirandina, cuando un grupo de motorizados se apostó a las afueras de una conocida clínica, donde eran atendidos los sujetos, que minutos después fallecieron.

Una comisión de la Guardia Nacional (GN) acudió al sitio, lanzó disparos al aire y dispersó a quienes mantenían cerrada la avenida Ribas de Ocumare e intentaban entrar al centro de salud.

Entre tanto, en la urbanización Araguita, familiares y amigos de los fallecidos, quienes residían en este urbanismo, queman cauchos en protesta por el procedimiento policial.

A la par de esta situación, los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios por temor. Según reportes policiales, unos seis establecimientos fueron robados en el sector Corocito y sus adyacencias.

Uno de los muertos fue identificado como Eduard Alfonso Martínez Terán. El otro era conocido con el remoquete de “El Gago”.

Luis Medina, director del Cicpc Miranda, indicó que estos individuos se enfrentaron a los uniformados, cuando les dieron la voz de alto, no obstante los parientes de los fallecidos niegan esta versión y aseguran que los ajusticiaron.

El comisario Medina refirió que “Los Orejones” son señalados en casos de homicidio, extorsión, secuestro y robo de vehículos. Además recordó que Fernando José Martínez Terán, quien para enero del año 2014, era el líder de la referida agrupación hamponil, resultó abatido por el Cicpc. Martínez era hermano de los dos individuos que murieron este miércoles.

DC | El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...