MUD Zulia: “Con fusiles no los vamos a sacar es con votos que buscamos el cambio”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Zulia calificó de golpistas las declaraciones emitidas este martes por el Gobernador de la entidad Francisco Javier Arias Cárdenas, quien hizo un llamado a la violencia con el uso de fusiles para que la oposición saque al Gobierno de turno.

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD, repudió este mensaje y le recordó al mandatario regional que debe mantener su investidura como autoridad civil y no como un efectivo militar.

“El Gobernador Francisco Arias Cárdenas demuestra con estas declaraciones que tiene miedo a la voluntad del pueblo y es evidente cada vez que se convoca a una concentración en la Plaza de La Resistencia como manda acordonar la residencia oficial con tanquetas y efectivos de la guardia nacional. ¿A qué le teme gobernador? Con fusiles no los vamos a sacar es con votos que buscamos el cambio”, afirmó.

Blanchard expresó en nombre la Mesa de la Unidad Democrática en la región su respaldo a la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una sentencia Express obliga a la mandataria local a evitar los cierres de calles por parte de los ciudadanos.

“Quieren repetir con Eveling de Rosales lo mismo que hicieron con Daniel Ceballos y Enzo Scarano en los municipios San Cristóbal y San Diego respectivamente, pero hay que recordarle al Gobernador y a los legisladores que introdujeron ese recurso de amparo que la Policía Municipal de Maracaibo está intervenida desde febrero de 2015 y que es el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz el que tiene el control de esta, al igual que Arias Cárdenas con la mancomunidad policial. No han acabado con la inseguridad y ahora quieren sacar a Trejo del juego político”, manifestó.

El secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia señaló que tanto el Gobernador como el Gobierno Nacional quiere abrogarse competencias que no les corresponden según la Ley y ahora quieren imponerse a la fuerza como lo que son “unos golpistas”, e indicó que el pueblo del Zulia defenderá de manera cívica, pacifica y apegados a la constitución todos los espacios ganados con votos y no con violencia.

“Lo que no pueden tener con votos lo quieren tener a la fuerza y eso lo expresó el mismo Maduro en cadena nacional, pues le decimos a todos ustedes que si quieren ganarse a Maracaibo van a tener que ganársela con votos porque a la fuerza no vamos a permitir que lo hagan”, expresó.

Consulta Popular

En relación a la jornada de consulta popular para este domingo 16 de julio, el secretario ejecutivo de la MUD en el estado Zulia, puntualizó que fueron habilitados 158 puntos soberanos para que los ciudadanos puedan expresar su voluntad.

“Seguimos afinando los detalles para la jornada del domingo, en cuestión de horas llegarán las boletas al estado Zulia para comenzar su distribución en las regiones. Las declaraciones de las señoras rectoras del Consejo Nacional Electoral en contra de la Consulta Popular no van a aplagar las ganas del pueblo de salir a la calle este domingo”, sentenció.

Blanchard recordó que todo ciudadano mayor de edad, con su cédula de identidad vigente o no se podrá acercar a cualquier punto soberano en la geografía zuliana para manifestar su voluntad de cambio e informó que cada Comité para el Rescate de la Democracia (CRD) con el apoyo del Movimiento Libertador se encuentran trabajando con los Partidos Políticos en la divulgación de los lugares en cada parroquia.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...