MUD se compromete a conformar un gobierno de unión nacional ante la inminente salida de Maduro #19Jul

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió a conformar un gobierno de unión nacional que tenga como objetivo alcanzar justicia social, atacar la crisis humanitaria, el problema de la inseguridad y garantizar la gobernabilidad del país en caso de que se logre la salida de Nicolás Maduro del poder.

«El cambio es indetenible e inminente. La MUD hace este compromiso para garantizar la estabilidad», explicó Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Destacó que entre las prioridades de un futuro gobierno será solventar la crisis humanitaria ante la ausencia de alimentos y medicinas, junto a un plan económico para combatir la pobreza.

Para combatir a la delincuencia, prometieron deputar cuerpos policiales y militares, incuyendo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo que desarmarán a bandas de civiles tildados de colectivos.

«La FANB no podrá ser utilizada para resguardar intereses de una cúpula. Debe ser querida y respetada por todo el país», especificó el texto.

Unión y reconcilicación para el país

Ramos Allup recalcó que elegirán a un candidato presidencial mediante elecciones primarias, y que si a la postre asume la presidencia de Venezuela, la MUD pasará a ser una plataforma política que trabaje junto al gobierno.

«Solo nadie puede: la unidad de partidos y un frente social con todos los sectores del país, incluyendo a quienes adversan el cambio, es indispensable», acotó Ramos Allup.

Acerca de los poderes públicos, prometieron la permanencia de funcionarios en sus puestos «salvo aquellos que hayan cometido delitos». «La AN procederá a iniciar su proceso de destitución y nombramiento de sus reemplazantes», advirtieron.

Señalaron que deben respetar a los que piensen distinto, pues a su criterio debe prevalecer la pluralidad.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...