MUD ratificó llamado al paro cívico e instó a “trancar” las calles este miércoles #26Jul

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó el llamado al paro cívico de 48 horas e instó a los ciudadanos a “trancar” sus calles este miércoles 26 de julio para rechazar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para este domingo 30 de julio.

El vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó que el trancazo debe llevarse a cabo sólo este miércoles puesto que el jueves 27 de julio los manifestantes deberán levantar las “barricadas” para permitir el transito de los ciudadanos que se movilizarán a la ciudad capital para participar en la Toma de Caracas, convocada para este viernes 27 de julio.

“Este miércoles todo el mundo debe estar en sus casas, a excepción de aquellos que estén en la calle trancando su avenida o la calle, el objetivo es la paralización de las actividades. Para el jueves, en los estados, deben levantar las trancas para que la gente que vienen a protestar a la capital pueda llegar, y en caracas también levanten las barricadas (el jueves) para que puedan llegar todos los venezolanos”, manifestó.

En ese sentido, recordó a los manifestantes que durante las trancas deben permitir el paso de ambulancias, periodistas y emergencias. “Todos tenemos que colaborar, que ninguno de nosotros se convierta en un pequeño dictadorzuelo en una calle”, sostuvo.

Guevara, exhortó a los ciudadanos a trasladarse hasta Caracas para participar en la actividad del viernes, e indicó que este jueves darán los detalles de esa actividad. “Si hay una semana en la cual tenemos que poner todo el foco en enfrentar esta locura, es esta. Sabemos que aún parando el fraude constituyente después del 30 comenzará la lucha” para constituir un gobierno de Unidad nacional, insistió el parlamentario.

Recordó que este 28 de julio detallarán las acciones que llevará a cabo la oposición durante el fin de semana para exhortar al Gobierno nacional a anular la Constituyente y exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a abandonar la “pretensión de seguir siendo cómplice de un dictador”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...