MP mantendrá causas contra funcionarios hasta que sean castigados #19jul

 

La fiscal  general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público mantendrá las averiguaciones y procesos penales que ha emprendido contra todos los funcionarios públicos que presumiblemente incurrieron en delitos.

“Presumimos que esos delitos no prescriben y los delitos de violación de derechos humanos, menos. Así que estos procesos permanecerán hasta que se pueda ejercer la justicia en el país”, indicó en el transcurso de una entrevista que se le realizó hoy en la mañana en un canal nacional de televisión.

Ortega Díaz explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se esfuerza por proteger a las figuras del gobierno que han sido citadas por el MP, como es el caso de Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Antonio Benavides Torres, antiguo comandante de la Guardia Nacional y actual jefe de gobierno del Distrito Capital.

“Ocurre que el MP cita para imputar a algún alto funcionario del gobierno o relacionado con ellos, y el TSJ dictamina un disparate jurídico para evitar que ejerzamos la acción penal”, agregó la fiscal general.

Ortega Díaz considera que en el país hay un desorden en todas las instituciones que debe ser atendido.

“Hay un alto porcentaje de audiencias que no se resuelven por falta de traslado de los privados de libertad. Además, por el contrario, hay casos en que los jueces no autorizan los traslados y los privados de libertad son llevados a otros centros”, detalló.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...