El periodista Oliver Fernández informó que la fiscal N° 14 del Área Metropolitana de Caracas, Jessica Rivera fue destituida de su cargo por “acatar órdenes de personas ajenas al Ministerio Público y extralimitarse de sus funciones”.
Esta fiscal había sido comisionada por Katherine Harrington, vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Jusitica para revisar el caso de 14 funcionarios de la Policía de Chacao detenidos sin causa, pese a que la Fiscalía no la reconoce en el cargo.
Leer También: ¡Desde el TSJ! Harrington informó la designación de un fiscal para revisar casos de 14 PoliChacao #10Jul
Es preciso resaltar que el pasado sábado 08 de julio, el MP interpuso una acción de hábeas corpus para restituir la libertad de los funcionarios, quienes en su oportunidad fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán, que hasta la fecha la investigación no ha arrojado elementos que los vincule con el hecho.
#Urgente Fuentes ligadas al MP. Destituida la Fiscal 14 del AMC X acatar órdenes de personas ajenas al MP y extralimitarse en sus funciones
— Oliver Fernández (@oliverandresfz) July 10, 2017
Extraoficial: Destituida la Fiscal 14 del AMC Jessica Rivera por acatar órdenes d personas ajenas al MP y extralimitarse en sus competencias
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) July 10, 2017