Movimiento estudiantil zuliano respalda llamado a plebiscito convocado por la MUD para el 16 de julio

El Movimiento Estudiantil zuliano visitó este lunes el sector “Los Plataneros” en el oeste de Maracaibo para respaldar la consulta popular anunciada por la Unidad Democrática para el próximo domingo 16 de julio.

El dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), Andrés Robayo, aseguró que durante la actividad informaron a los transeúntes y habitantes de la zona sobre el objetivo de este llamado de la Unidad para que el pueblo decida si aprueba o rechaza la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

“El Movimiento Estudiantil salió a las calles a apoyar la consulta popular en contra de Maduro y su fraude constituyente. Le explicamos a los ciudadanos que basados en el artículo 5, 333 y 350 de la Constitución tenemos en nuestras manos la posibilidad de elegir el futuro del país”, afirmó Robayo.

Robayo, también coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, señaló que en los próximos días todo el Movimiento Estudiantil estará en las calles del estado preparando a los ciudadanos para participar en esta consulta popular y evitar que el régimen imponga la dictadura.

Por su parte, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, Joi Pardo, anunció que a partir de hoy recorrerán todos los sectores de la capital zuliana para preparar a los ciudadanos para esta consulta popular.

“Cambiamos las aulas por las calles para informar a cada venezolano que estamos en la etapa final de esta lucha por la libertad y la democracia. Visitaremos todos los sectores y barrios para explicar en qué consiste esta consulta popular. Con el apoyo de todos los ciudadanos detendremos el fraude constitucional de la Constituyente”, subrayó Pardo.

Organización de los Comités de Rescate

Durante la actividad, el dirigente y estudiante de Ingeniería de LUZ, Lewis Sebriant, exhortó a los ciudadanos a continuar organizándose y conformando los Comités por el Rescate de la Democracia con el objetivo de trabajar de manera articulada a lo largo y ancho del país y así lograr quebrar la dictadura.

“Julio es el mes del cambio y para ello la Generación Libertad seguirá en las calles porque en Venezuela habrá transición hacia la democracia”, destacó Sebriant.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...