Movimiento Estudiantil Zuliano exige liberación de los detenidos durante el paro cívico nacional

Estudiantes se solidarizan con los dirigentes políticos que han sido perseguidos y rechazan la arbitrariedad que está cometiendo el régimen

El representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, denunció a los cuerpos represivos por las atrocidades manifestadas en contra de la juventud, que se registró el día miércoles con 130 personas detenidas en diferentes partes del estado Zulia y más de 30 heridos.

“El Movimiento Estudiantil Zuliano responsabiliza al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, como también al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas. El día de ayer pudimos ver allanamientos ilegales en distintas partes de la zona norte de Maracaibo; La Trinidad, Las Tarabas, San Jacinto y el Naranjal”.

Barboza afirma que el Gobierno Nacional demuestra temor a la voluntad del pueblo por el éxito rotundo del paro cívico nacional que se ha llevado a cabo este 26 y 27 de julio, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Por otro lado denuncia las detenciones presentadas en el transcurso de este jueves.

“Más de 20 personas han sido apresadas en este momento y exigimos su libertad inmediata, también denunciamos los allanamientos a los dirigentes juveniles del partido Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular. Los jóvenes están siendo detenidos y atacados por querer una Venezuela de oportunidades y progreso”.

Además, Barboza expresó que con bombas lacrimógenas, allanamientos y detenciones no detendrán al pueblo zuliano que decidió salir a la calle contundentemente a rechazar la propuesta de la Constituyente Comunal, que no resuelve los problemas de los venezolanos.

“Nuestro llamado es al pueblo zuliano para que se mantenga en protesta activa, cívica y democrática; nada ni nadie nos puede quitar el derecho a la libre opinión, ni nos podrán sacar de la calle hasta que podamos recobrar el hilo constitucional. Por último le decimos al Gobierno que nos vemos en Caracas”.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...