Militar asesinado en Charallave era escolta del diputado Héctor Rodríguez

El funcionario naval, Ybrain Colmenares Martínez, de 32 años de edad, asesinado el pasado domingo 2 de julio, en Charallave, era escolta del diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez (Psuv).

Así se conoció este martes, a propósito de los operativos desplegados por los cuerpos de seguridad en los Valles del Tuy, en busca de los homicidas, y los cuales dieron como resultados tres sujetos abatidos.

Dos de los presuntos involucrados fueron ubicados en el sector Plaza Vieja de Charallave y quedaron identificados como Ángel Daniel Castillo Quintero, de 20 años de edad, apodado “El Danielito”, y Luis Ángelo Martínez Roturdo (24), alias “El Fresa”. Entre tanto, en el sector El Rincón de Santa Teresa, murió Jean Carlos Poleo, de 37 años de edad, alias “Cara e´vieja”, en medio de una balacera con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc.

En el marco de estos procedimientos fueron incautados tres revólveres, calibres .38. Según las indagatorias, restan otros dos individuos por ubicar.

Ybrain Colmenares Martínez fue sorprendido a las 2 de la madrugada del pasado domingo, en la avenida Tosta García de Charallave cuando detuvo la marcha de su vehículo Ford, modelo Focus, color plata, placas EAX33M, debido a una falla mecánica.

En ese instante el militar fue interceptado por cinco antisociales, quienes lo balearon y despojaron de una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm.

Vale destacar que los vecinos del sector Plaza Vieja de Charallave rechazaron la forma como se desplegaron los operativos. Denunciaron que hubo exceso policial.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...