Mesa de diálogo secreta entre la oposición y gobierno terminó este viernes sin acuerdo

Tres días de negociaciones privadas entre el Gobierno y la oposición terminaron a las 3:30 de la tarde de este viernes 28 de julio “sin acuerdo”. Las partes de pararon, lo que no significa el fin de los contactos entre Gobierno y oposición en las próximas horas.

Una fuente estrechamente vinculada con los encuentros confirmó a Panorama que a la cita de hoy asistió Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro y tres representantes del denominado G-4 de la Mesa de Unidad Democrática (Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), más el partido Avanzada Progresista, del gobernador de Lara, Henri Falcón.

“El Gobierno puso sobre la mesa revisar las bases de la Constituyente, ponerle fecha de término, pero en la MUD no hubo consenso sobre la propuesta de la gente de Maduro”, reveló la fuente que siempre ha aportado información fiable a este medio. Las posiciones entre las partes, han sido las mismas y con invariable resultado de no acuerdo en al menos dos ocasiones anteriores.

De acuerdo con la fuente, a los otros dos encuentros había asistido también un representante de Acción Democrática, “de hecho UNT, el partido de Falcón y AD parecían proclives a la oferta de Maduro”.

De las reuniones secretas estaban “muy pendientes la Casa Blanca, Almagro (la OEA) y el Vaticano.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...