Mario Isea exige a España respeto a sus leyes y a la voluntad del pueblo

 

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, exigió este lunes al Gobierno español que respete el derecho a la autodeterminación del país, a resolver sus problemas con sus propias leyes y «de manera soberana», tras la votación de este  domingo para la Asamblea Nacional Constituyente.

En rueda de prensa, el embajador fue preguntado por el comunicado difundido la noche pasada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, en el que se asegura que la Asamblea Constituyente resultante de la votación de ayer «no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos».

Aseguró Isea que las autoridades venezolanas, por el contrario, son «respetuosas» con los asuntos internos de España, y pidió al Gobierno de Madrid que reflexione sobre la participación «masiva» y «democrática» del pueblo venezolano.

Aseguró que el comunicado del Gobierno español estuvo «sincronizado» con los portavoces de la Unión Europea y otros Ejecutivos «de derecha» que vienen insistentemente tratando de liderar una «ofensiva» contra Venezuela en varios escenarios internacionales, «tergiversando» o minusvalorando la elección.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...