Maduro: Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional y tomaremos control de la Fiscalía

 

El presidente, Nicolás Maduro, luego de haberse anunciado los resultados de la ANC por Tibisay Lucena, presidente del CNE, amenazó con suspender la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional y tildó a los opositores de cobardes.

Dijo que los dirigentes de la oposición son unos cobardes y reiteró que varios representantes del oficialismo se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Aseguró además, que los resultados de ayer son los más altos en unas votaciones en los 18 años que tiene el oficialismo en el poder.

Reiteró la convocatoria a un diálogo con todo el país, y remarcó que buscará con la ANC la justicia y la paz para acabar con la impunidad.

No descartó retirar la inmunidad parlamentaria a los actuales diputados de la Asamblea Nacional. ”Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional”.

¿Qué se debe hacer con la Fiscalía? Declararla en emergencia y tomar el mando, también acotó.

Dijo que le pidió a Conatel investigar al canal Televen por apología del delito ya que no transmitió la votación, pero sí la quema en Altamira.

Maduro desestimó las amenazas del gobierno de Estados Unidos de no reconocer a la ANC.

Por otra parte retó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a presentarse en los comicios regionales previstos para finales de este año, al tiempo que condicionó este ofrecimiento a un nuevo proceso de diálogo político.

“Yo le hago un reto a la MUD: abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más”, dijo el mandatario.

“Eso sí, depende de si se sientan en la mesa, si no se sientan en la mesa de la Comisión de la Verdad y Justicia otro gallo cantaría”, añadió.

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...