Maduro admite que fue un error y anuncia que vuelven física, química y matemáticas por separado

La tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro reconoció el error que cometieron al modificar el curriculum escolar y ordenó al ministro para la Educación, Elías Jaua, que las materias matemáticas, física, química y biología, se dicten de manera separada en los planteles del país.

“Fue un error meterlas en un solo paquete. Y ese error hay que rectificarlo profundamente y forjar los profesores de matemáticas, biología, de todas las ciencias, física, química. Es un error academicista, medio raro, tratar de unir todo eso, no, no. Hay que desarrollarlo y en el transcurso de su desarrollo encuentran los campos de la investigación y la enseñanza común”, dijo al entregar un título en el acto de graduación de egresados de las misiones Ribas, Robinson y Simón Rodríguez.

En el inicio del año escolar 2016-2017, durante la gestión del ministro Rodulfo Pérez se fusionaron las materias química, física y matemática como parte de una transformación curricular que fue criticada por expertos e integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...