Maduro activó el Consejo de Defensa de la Nación ante posibles sanciones de EEUU

El Gobierno nacional activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación, para “responder integralmente la amenaza imperial”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta reunión se produce luego que el presidente de los EEUU, Donald Trump, aseguró que si el Ejecutivo insiste en formar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio, habrá sanciones económicas contra Venezuela, luego de la consulta popular que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo, donde más de siete millones de venezolanos se expresaron su rechazo contra el proceso.

” Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas, apuntó Trump en un comunicado.

El mandatario nacional durante su alocución de este lunes calificó de “insolente” a la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien exhortó al Gobierno venezolano a retirar la propuesta de la Asamblea Nacional (AN), tras el resultado de la consulta ciudadana.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...