Luis Aparicio será homenajeado en el Juego de las Estrellas

La edición 88 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas será realizado en el Marlins Park de Miami, el lugar perfecto para reconocer la trayectoria de varias leyendas latinas que marcaron una época en el mejor béisbol del mundo.

Tal cual lo hizo el venezolano y miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, que según informó MLB, será parte de un amplio grupo que será homenajeado antes de comenzar el encuentro entre las luminarias de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Aparicio estará junto a Roberto Alomar, Rod Carew, Orlando Cepeda, Juan Marichal, Pedro Martínez, Tony Pérez, Iván Rodríguez y la familia del fallecido Roberto Clemente, recibirán un merecido reconocimiento en un entorno donde abundará la cultura latinoamericana.

“Con la rica diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de las Estrellas ofrece una gran oportunidad para celebrar la importante contribución que los latinoamericanos han hecho a las Grandes Ligas”, aseguró el comisionado de MLB, Rob Manfred. “Este grupo de miembros en el Salón de la Fama sirvieron como modelos para la cosecha actual, que son las estrellas más brillantes del juego”.

Luis Aparicio, el único venezolano inmortalizado en Cooperstown, implantó su estilo de juego en las 18 temporadas que estuvo en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston. Su velocidad y brillante defensa le permitieron crear un nombre y abrir las puertas a los futuros campocortos latinoamericanos.

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...