La Chinita saldrá en procesión por la paz el martes 18 de julio

La Reliquia recorrerá la plazoleta junto a su feligresía el martes próximo. Previamente, fieles orarán al Santísimo Sacramento.

La tercera procesión mariana para orar por el país se hará en Maracaibo. Y con la Chinita. Finalmente, el clamor de los feligreses fue escuchado y tiene respuesta: el martes 18 de julio habrá la jornada de oración por la paz nacional.

El recorrido se hará en el marco del homenaje mensual que los grupos de apostolados de la Basílica y los fieles hacen a su Patrona los 18 de cada mes.

Antes, este tipo de actos se cumplieron en Lara con la Pastora, el pasado 15 de junio; y el 17 de ese mes en Nueva Esparta con la Virgen del Valle.

En esta ocasión, la Arquidiócesis y el Consejo de Laicos invitan a la Oración por la Paz de los Pueblos. “Será un momento para alabar, orar y recibir la bendición de Dios en nuestra vida”, dice la Iglesia.

La actividad, explica Ángel Rivas, servidor de María, comenzará a las 4:00 pm. “Los invitamos a concentrarnos en el Monumento, de donde partirá el Santísimo Sacramento hacia la plazoleta de San Juan de Dios. Allí lo recibirá la Chiquinquirá. Saldrá la Reliquia con trono y manto.

El Santísimo se resguardará en el templo y comenzará el recorrido del Retablo. Habrá gaitas, oraciones y cánticos marianos. Una oportunidad para la reflexión y buscar refugio espiritual”, dijo. La actividad finalizará a las 7:00 pm.

Rivas informó, además, que en Bailadores (Mérida) se efectuara, este fin de semana, una nueva entronización de la Réplica de la Chiquinquirá.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...