Julio Borges asegura que ataque al Parlamento es una muestra de lo que hará la Constituyente #6Jul

El ataque contra la Asamblea Nacional y las personas que allí se encontraban el miércoles 5 de julio es una muestra de la “transformación” que podría generarse en Venezuela si se instala la Asamblea Nacional Constituyente, advirtió este jueves el presidente del Parlamento, Julio Borges, quien reiteró su llamado a la ciudadanía a no detener la lucha contra la “inconstitucionalidad” que pretende imponer el Gobierno.

“Es claro que el episodio en la AN ayer es parte de la política del miedo y la violencia de un Nicolás Maduro que está acorralado”, señaló el presidente del ente legislativo en entrevista a la cadena radial Circuitos Éxitos.

Borges aseguró que hubo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se opusieron a las agresiones, y aclaró que el problema son “las órdenes que da la cúpula”.

El diputado responsabilizó al mandatario nacional y al coronel Bladimir Humberto Lugo Armas, quien dirige la comandancia de la GNB en el Palacio Legislativo, de permitir la violencia ejecutada por los grupos paramilitares afectos al Gobierno. “Cuando digo que Maduro es responsable de la violencia, lo digo porque es así. Cuando condecoran al coronel Lugo, lleva el mensaje de que el que someta a los demás debe ser premiado”, concluyó.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...