Joven asesinado hace 16 días “estaba perdido” en la morgue de Bello Monte

Familiares de Elías Ulises Rojas Araque, de 23 años de edad, denunciaron que el cuerpo del hombre no tiene protocolo de autopsia en la morgue de Bello Monte. Rojas había desaparecido el lunes 10 de julio alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando salió de su casa en el sector 21 de julio en la Cota 905.

Familiares emprendieron la búsqueda luego de que desapareció. “Nunca se había perdido”, aseguraron. Indicaron que cuando fueron al hospital Pérez Carreño, allí aparecía el nombre de Rojas con un asterisco que había muerto y que fue trasladado a la morgue del hospital de Coche.

Añadieron que en Coche vieron el registro del ingreso Señalaron que el cuerpo de Rojas había estado allí nueve días, hasta el miércoles 19 de julio, cuando lo trasladaron a la morgue de Bello Monte.

En la Medicatura Forense les dijeron cuando llegaron que el cadáver había desaparecido y que entró con el número 27. Como los cuerpos que no son reclamados los entierran en fosa común en el Cementerio General del Sur, pensaron que ese habría sido el caso de Rojas.

No obstante, uno de los familiares de la víctima, luego de varios reclamos en la morgue, logró que  funcionarios dieran con el cuerpo en estado de descomposición y sin el protocolo de autopsia correspondiente.

Los parientes dijeron que la policía les relató lo sucedido. Él solía tomar camionetas que pasan por la Cota 905 hacia San Martín, de donde caminaba hasta el mercado de Quinta Crespo, donde laboraba en una tienda agropecuaria. Según las autoridades, Rojas llegó a las 3:00 de la tarde en la plaza Capuchinos, en San Martín, donde unos hombres se aproximaron a él, lo golpearon y luego lo atacaron a puñaladas. Al percatarse de lo ocurrido, la policía trasladó rápidamente a la víctima al el hospital Pérez Carreño, donde murió tres horas después.

Los familiares apuntaron que Rojas, que deja dos hijos menores de edad, vivía con su pareja y que ella nunca les reportó que había desaparecido ni tampoco interpuso denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. “Solo nos dijo: ‘Ah, sí, no ha venido a la casa desde el lunes”, indicaron.

El Dato

Los cuerpos que no son reclamados en la morgue de Bello Monte los entierran en fosas comunes, una de las cuales se encuentra en el Cementerio General del Sur. Por ello familiares de Elías Ulises Rojas Araque pensaban que podían haberlo sepultado en uno de esos lugares.

Cifra

46 cadáveres ingresaron en la morgue de Bello Monte durante el fin de semana y el lunes 24 de julio. De viernes para sábado llevaron  18 cuerpos, de sábado para domingo 16 y de domingo para lunes 12.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...