John Terry, excapitán del Chelsea, firma con Aston Villa

En vez de retirarse o enfrentar al Chelsea, John Terry eligió incorporarse a un equipo que difícilmente chocará contra el actual campeón de la Liga Premier.

El excapitán del Chelsea y de la selección inglesa firmó un contrato por un año con el Aston Villa de la segunda división el lunes, tres días después de que puso fin a una relación de 22 años con el club londinense.

Terry, de 36 años, cumplió 700 apariciones con Chelsea y fue su capitán en casi 600 encuentros. Conquistó 15 trofeos relevantes, incluidos cinco títulos de la Liga Premier, así como la Liga de Campeones de Europa.

Reconoció que su apego a los «Blues» le hizo rechazar ofertas de clubes que juegan en la Premier.

«Les agradezco sus propuestas. Para mí, era muy difícil poner en mi mente la posibilidad de jugar contra el Chelsea», dijo Terry en el Villa Park. «Estuve 22 años en el club, 22 años increíbles. Estoy muy orgulloso de eso, pero éste es un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera. Le deseo lo mejor al Chelsea en la próxima temporada, y lo estaré viendo. Pero mi mente estará al 100% aquí, donde la ambición es volver a la Premier».

El Villa, que finalizó 13ro en la segunda división la campaña anterior, busca volver a la máxima categoría, de la que descendió en 2016. Si lo consigue, podría ser rival de Chelsea en la temporada 2017-18.

«Ésa es la situación ideal», dijo Terry. «Si en un año estamos aquí y Aston villa juega en la Premier, habré hecho mi trabajo y los demás habrán cumplido con el suyo».

Terry se abrió paso desde las inferiores del Chelsea y debutó con el primer equipo en 1998. El otro club con el que ha militado es el Nottingham Forest, al que fue cedido a préstamo durante seis meses en 2000.

El Chelsea anunció en abril que Terry se marcharía al finalizar la temporada. Pero no fue sino hasta después de la misma cuando el futbolista anunció que no se retiraría por ahora.

Y tras la coronación en la Premier, jugó una ronda de golf en Portugal con el técnico del Villa, Steve Bruce. Ello lo convenció de seguir adelante con su carrera.

«Tengo un gran respeto por él como jugador y persona. La forma en que me ha tratado en lo personal y en lo profesional ha sido maravillosa y fue un factor para que yo me una al club», destacó el zaguero central.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...