Italia preocupada por resultados de la ANC y pide diálogo urgente

Angelino Alfano, ministro de Exteriores italiano, pidió este lunes «la necesidad urgente de un diálogo constructivo con la oposición» en Venezuela, en un comunicado tras el voto con el que se aprobó la elección de una Asamblea Nacional Constituyente.

Alfano expresó además su preocupación por la elección de la Asamblea Nacional Constituyente «el proyecto de una nueva Constitución, que será elaborada por una asamblea que por su modalidad de constitución no encuentra legitimación democrática, no puede ir contra los principios fundamentales del estado de derecho y de la democracia representativa», añade Alfano.

El jefe de la diplomacia italiana explicó, en un comunicado, que el diálogo se debe basar en las cuatro condiciones propuestas por la Santa Sede para «impedir el riesgo de una definitiva fractura política e institucional» en Venezuela.

«Cualquier futura modificación de orden institucional deberá ser sometido a un referendo popular, universal y secreto que cuente con total respaldo de la voluntad popular», termina el comunicado.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...