Hugo Carvajal reitera su desacuerdo con la Asamblea Constituyente en una entrevista a CNN (Video) #28Jul

El exjefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal, durante una entrevista al periodista Fernando del Rincón a CNN en Español, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente no va a resolver los problemas del país.

En la entrevista el mayor general, que estuvo al frente del Departamento de Inteligencia por más de siete años en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, alertó que el país vive “un conflicto que viene de muchas cosas”, y en el que urge una negociación: “Cada día que avanzamos sin darle resolución a los conflictos nos acercamos a una guerra civil”, afirmó.

Reprochó al gobierno de Maduro que no se respeten los poderes públicos: “Estamos rayando en una situación crítica para la democracia. Imagínate, ¿qué gobierno no respeta a la Asamblea Nacional? Dejen que los poderes sean autónomos y que cada quien cumpla con su responsabilidad de acuerdo a la Constitución”, exhortó.

Aseguró que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no está en desacato, como insiste en afirmar el TSJ.

Criticó que en el país se registren constantemente violaciones a domicilios, muertos, detenidos, a su juicio, “es grave que el TSJ este emitiendo órdenes de captura, no están dadas las condiciones para instalar una Constituyente. No puedo aprobar el empleo del exceso de la fuerza militar violando los DDHH y en su momento deberan pagarlo”, sostuvo.

Pidió al gobierno y a la oposición ponerse de acuerdo para salir de la crisis: “Hay una población sufriendo. Hago un llamado a la dirigencia del país, de este lado y aquel otro para que aterricen”, dijo.

Confesó que no ha tenido contacto con Maduro para expresarle su desacuerdo con la ANC.

https://twitter.com/TemplarioResisT/status/891121804684787712

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...