Hospital de Especialidades Pediátricas cuenta con sofisticada área de Terapia Respiratoria

Cuando los niños presentan ciertas dificultades para respirar, secreción y congestión nasal, deben ser atendidos inmediatamente por un especialista para descartar cualquier enfermedad que comprometa el aparato respiratorio. La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, cuenta con una sofisticada área de terapia respiratoria que alivia la tos y favorece la higiene bronquial. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 am a 5:00 pm.

El manejo terapéutico se determina de acuerdo a la evaluación del médico, mediante rayos x de tórax, la valoración del color de piel, los parámetros de dificultad respiratoria, fiebre y el ritmo de la respiración.

Richard Hill, Secretario de Salud y presidente de la FHEP, explicó que la inflamación de los bronquios, el cúmulo de sustancias y la tos son razones que con frecuencia ameritan una terapia respiratoria. Suele indicarse cuando las secreciones se van acumulando y así evitar que se convierta en neumonía.
En el caso de bebés menores de seis meses, puede complicarse el cuadro médico porque los niños tienden a permanecer en la misma postura, lo cual hace que la secreción se quede en un mismo sitio y haya mayor riesgo de infección.

“El hospital mantiene una infraestructura impecable, con áreas confortables y atención digna para los niños y niñas que acuden diariamente. El área de terapia respiratoria está ubicada en Orientación Diagnóstica, posee varios puestos de tratamiento cómodos donde el paciente espera mientras recibe la terapia”.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...