Helen Fernández: El descontento del pueblo se evidencia en los centros electorales vacíos #30Jul

«Tras 121 días de protestas en todo el país, el pueblo decidió concentrarse en rechazo a las elecciones fraudulentas a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro este domingo 30 de julio, una muestra de ello son los centenares de centros electorales vacíos, porque el pueblo está al lado de la Constitución y no de un Gobierno corrupto», así lo señaló la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández.

Desde la plaza Brión de Chacaíto, la Mandataria Capitalina, sentenció que el país está atravesando por situaciones muy duras. «Nuestro pueblo está padeciendo los agravios de una dictadura que no les permite alzar la voz en contra de un régimen incompetente, todos los días efectivos de seguridad del Estado amedrentan a nuestros ciudadanos en sus hogares. Sin embargo, cito las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar: Cuando la tiranía se vuelve ley, la rebelión es un derecho».

Asimismo, destacó que «los venezolanos han decido desobedecer al Gobierno avalando la Constitución de 1999 y aplicando los artículos 333 y el 350 los cuales nos permiten revelarnos en contra de esta tiranía dictatorial. No vamos a permitir que nos sigan torturando y limitando cada día nuestras necesidades básicas, los ciudadanos vamos a recuperar a la Venezuela prospera y de inclusión», aseguró.

Durante las declaraciones de la Alcaldesa Encargada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, reprimieron brutalmente con bombas lacrimógenos y perdigones a las personas y a los medios de comunicación que se encontraban concentradas en la Plaza Brión de Chacaíto en rechazo a la ANC.

En este sentido, Fernández finalmente manifestó que «esta es una muestra más de la dictadura que pretende imponer Maduro, otra vez nos violan nuestros derechos a la libre protesta, no quieren que el pueblo exprese su descontento, pero el Gobierno hoy va a entender que el silencio es la protesta más grande y ese silencio lo están viendo en todos los centros electorales del país».

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...