Hay que decirle al país… Por José Pons B (@joseponsb) 

Una de las limitaciones más grande que se tiene en la oposición venezolana es el tinte electorero de algunos personeros, sean personales o partidistas. “vendiendo” así con más insistencia las banderas patrias, que la bandera nacional que para estos momentos es simbólico ofrecer a nuestros ojos, el estandarte republicano de siete estrellas, lo cual, representa el fracaso incuestionable del embate revolucionario de Cuba y sus acólitos venezolanos.

 

Esta acción, no solo es nociva en un momento donde el país debería tener una visión clara y una unidad de esfuerzos, sino, que la confianza que inspira un espíritu de nación se ven muy trastocada por las intenciones electorales de alguno figurines, que poco pueden ofrecer intelectualmente o como proyecto de país. Como observación especial, pudiésemos señalar que el gobierno de Maduro, logró unificar a la oposición de hecho, mas no de espíritu, con su ANC, cosa que nos hace ver a la sociedad civil, la resistencia y los disidentes articulando en la misma dirección: La Pronta Libertad de Venezuela.

 

Para cerrar este tema en el presente, pudiésemos señalar lo que se sabe a mil voces y se calla por mediocridad, es que no hay cosa más peligrosa para un dirigente político, que los demás logren brillar por luz propia, para que estos ataquen con tal furia hasta lograr desprestigiar u opacar tal atrevimiento. “Con Luz Propia” sin caer en parcialidades, podemos mencionar a Felipe Mujica, Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Leopoldo López, María Corina, o Antonio Ledezma, entre otros, sin nombrar a los grupos de Resistencia, los Templarios, ORDEN, a los Guerreros y estudiantes universitarios a nivel nacional que brillan con la luz de la valentía y muchos se han ganado a pulso la admiración del pueblo.

 

Es entonces, un asunto serio que la dirigencia de la MUD requiere de un llamado oportuno a sus miembros para aceptar esta reflexión importante para que la historia de un nuevo país que renace, logre nuevamente otorgarles algo de confianza. Acá, en esto que está pasando en el país, requiere la suma de todos y los beneficios sean para: VENEZUELA. Nuestra apreciación podría señalar que los mismos de siempre, ya fastidian, no logran inspirar al glorioso pueblo venezolano, sino, en tal cual discurso emotivo que pronuncian; esto para nosotros no puede ser motivo de descalificación, sino, de entender que todos nos hacemos falta y todos nos debemos proteger del mismo enemigo.

 

Por otro lado, las cara nuevas, profesionales brillantes, juventudes aguerridas, rostros de lucha son la generación de releve.  Esto no debe ser motivo de tristezas o bajas pasiones; es hacernos de nuestros nuevos espacios de soporte, orientación y aval para que lo hagan mejor ya que muchos se esforzaron en su tiempo. Lo cual nos trae a manifestar que el camino a recorrer luego de la “salida”. Deberá estar clara para un consenso nacional en cuanto a dónde vamos como Nación y sistema político en el marco de la democracia. (Enfoque del Estado Psicosocial Latinoamericano)

 

DC / Dr. José Pons B/ @ascenso_social / #mascalleyaccion

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...