Hamilton lidera prácticas en Austria y muestra confianza

Lewis Hamilton se mostró confiado en obtener de nuevo la posición de privilegio en la largada para el Gran Premio de Austria, tras liderar el viernes las dos sesiones de práctica.

El piloto británico de Mercedes, quien logró la «pole position» y se llevó el triunfo el año pasado, mejoró en 147 milésimas de segundo el tiempo del alemán Sebastian Vettel, el líder del campeonato, durante la segunda sesión. Por la mañana, su tiempo había sido 19 centésimas mejor que el de Max Verstappen, de Red Bull.

«El auto se siente fantástico aquí. Tiene ya un excelente equilibrio», comentó Hamilton. «Este bólido es muy rápido en comparación con el que usamos acá el año pasado. El equipo está de buen ánimo, y todos esperamos otra emocionante lucha con los Ferrari».

Hamilton realizó una breve parada en los fosos, para que le cambiaran las bujías en la segunda práctica. Fue el único error de su equipo en la jornada, pero no tuvo mayores consecuencias.

«Los chicos hicieron un gran trabajo para hacer el ajuste en el auto y todavía pudimos completar nuestro programa», destacó el piloto.

El sábado por la mañana, se realizará una tercera práctica. La clasificación se llevará a cabo por la tarde.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue el tercero mejor en ambas sesiones, pese a salirse tres veces de la pista.

«Este circuito te castiga si cometes errores. Yo excedí los límites, pero eso es algo de lo que puedo aprender», comentó el finlandés. «El auto se siente bien, y afinaremos algunos detalles, con el objetivo de estar listos para la clasificación».

La pista de Spielberg, que pasa por colinas y bosques al pie de los Alpes de Estiria, se encontraba resbalosa, lo cual generó problemas en la primera, la sexta y la séptima curva.

El holandés Verstappen, cuarto más rápido en la segunda práctica, manifestó que tuvo problemas con el arranque de los neumáticos en la tarde.

Ninguno de los bólidos de Toro Rosso concluyó la segunda práctica.

El español Carlos Sáinz Jr se salió del asfalto al comienzo, y el ruso Daniil Kvyatt volvió a los pitts con la rueda posterior izquierda en llamas.

Fernando Alonso fue octavo en la práctica vespertina, lo que dio una señal de aliento para McLaren. Pero el piloto español fue también uno de varios que derraparon en la sexta y en la séptima curva.

Bottas terminó sobre la grava en el mismo lugar, cuando comenzaba la tarde.

El alemán Vettel rozó un borde de la pista en la primera curva durante la práctica inicial.

Sergio Pérez, de Force India, se ubicó en el 17mo puesto. El mexicano quedó a dos segundos de Hamilton.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...