Hallan el cadáver del niño latino desaparecido hace un mes tras visitar Disneyland

El cadáver del niño latino de 5 años desaparecido desde hace un mes en California fue hallado en las inmediaciones de un lago en el condado Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles.

El cuerpo del niño Aramazd ‘Piqui’ Andressian Jr. fue encontrado cerca del Lago Cachuma, informó en un comunicado Nicole Nishida, portavoz del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD).

Basados en «pistas adicionales desarrollados en el caso», detectives de LASD, que ya habían explorado el área, regresaron el viernes al lago Cachuma «en un esfuerzo para localizar evidencia adicional», que dio como resultado el hallazgo del cuerpo del menor.

La madre del niño, Ana Estévez, confirmó hoy a una cadena de televisión local que los restos de su hijo habían sido localizados.

El padre del menor, Aramazd Andressian Sr., de 35 años, está acusado de su desaparición y mientras la policía encontraba los restos del niño fue extraditado desde Las Vegas (Nevada) hacia Los Ángeles.

Residente de Pasadena, al noreste de Los Ángeles, Andressian Sr. enfrenta ahora un cargo de homicidio y será acusado formalmente en los próximos días.

La última vez que el niño fue visto, el 20 de abril pasado, estaba en Disneyland bajo la custodia de su padre.

Andressian Sr. fue encontrado dos días después inconsciente en el Parque Arroyo Seco, al norte de Los Ángeles y no supo dar explicación del paradero del menor.

El padre fue inicialmente detenido durante tres días y posteriormente salió en libertad condicional bajo una fianza de 10 millones de dólares.

De acuerdo a los registros policiales, Estévez reportó la desaparición el 22 de abril, luego de su expareja no se presentase para regresar al pequeño en el intercambio de custodia.

Tres horas antes de que se pusiera la denuncia, el padre fue hallado inconsciente al lado de su automóvil, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones de un parque al sur de Pasadena, y además empapado de gasolina por dentro y por fuera.

Según la versión de Andressian, quien se encontraba en medio de un divorcio y la disputa por la custodia del niño con Estévez, llegó al parque con el niño mientras esperaba que abrieran la cancha de golf, tal y como registraron las cámaras de Disneyland.

De acuerdo al padre, un día después de la visita al parque de atracciones ambos visitaron el Lago Cachuma. Sin embargo, testigos entrevistados aseguran que en el área solo vieron al hombre.

La madre del menor no ha sido señalada por las autoridades como sospechosa en la desaparición del niño.

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...