Habla el 16, por José Luis Pirela (@Joseluispirelar)

El 16 de julio es la Consulta Popular convocada por la AN, fundamentada en el art. 70 de nuestra Carta Magna. Han pretendido desde el oficialismo perturbar la realización de esta jornada. El día del debate en el Parlamento sobre el tema, asaltaron el Palacio, quedando en evidencia el terrorismo propiciado por el gobierno de Maduro.  La gracia terminó en una morisqueta de mal gusto. Están dedicados a la tarea de amenazar la actividad algunos gánsteres rojos, buscando sembrar miedo para que la gente no salga a participar.

Las Comadres del CNE dicen que los resultados no tienen efectos vinculantes, como si el pueblo para expresarse necesitara la opinión de delincuentes electorales y sátrapas protegidas por el gorilismo.

El incalificable Carreño acudió al TSJ para solicitar la suspensión de la Consulta Popular. Le tienen pánico a la opinión del soberano. Hablarle al oficialismo de elecciones es mencionar la soga en casa del ahorcado.

El pueblo –incluido el chavismo- tiene una oportunidad democrática de señalar su opinión sobre temas importantes para enfrentar la crisis: 1- ¿rechaza usted la convocatoria a la asamblea constituyente? 2- ¿Demanda usted que las FANB defiendan la Constitución? 3- ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos?

Ellos y nosotros sabemos que millones de venezolanos dirán 3 veces SI.  Hablará Venezuela en la fiesta democrática del 16J. No es el imperialismo, ni el golpismo, es la gente ejerciendo su me da la gana. Muy poco efecto tendrá presionar al funcionariado público para que no asista el 16, los cuadernos serán quemados después de la jornada.

Resulta impresionante la cantidad de ONG listas para evaluar esta convocatoria que será apoyada por millones de venezolanos. Unos de sus miedos es millones el 16 y 4 gatos el 30, quedaran nuevamente descubiertos, no tienen pueblo. El tirano Maduro apoyado por una elite de gorilas y cubanos en otra clarísima derrota política en el campo democrático.

Maduro en su insania mental vive hablando de la paz promoviendo la represión y la violencia. La desesperación los pone cada vez más torpes: simulacro de la constituyente, intriga para sembrar dudas contra la MUD, persecución, anuncian con el uso de armas, usan los tribunales para quitarle competencia a los alcaldes, la Contraloría presiona, los esbirros espían a los dirigentes, amenazan a los parlamentarios, desafían a Dios; están sintiendo frio en el espinazo, se les acaba el tiempo, sanciones internacionales, los asalta la duda, están aislados, la dirección roja huye hacia adelante dando palos de ciego.

Hagan lo que hagan no podrán hacer retroceder a un pueblo que esta resteado. Venezuela habla el 16 y combatirá firme hasta triunfar.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...