Gustavo Ruíz: “De cara al #16Jul la unidad democrática del Zulia continúa en la calle”

La actividad programada en el marco de las protestas por el cambio de régimen continúa dando sus frutos. Este lunes todos los sectores de la región zuliana salieron a las calles y de forma pacífica se mantuvieron cerrando varios puntos de la ciudad.

Gustavo Ruíz, coordinador regional de la Mesa de la unidad Zulia, expresó su complacencia al conocer que sectores del oeste de Maracaibo salieron espontáneamente a trancar calles y avenidas como muestra de apoyo a la demanda nacional.

“Mi reconocimiento a las comunidades más recónditas del oeste, como El Muro, Las Cabrias, Barrio Zulia y La Curva que ayer reaccionaron y se anotaron del lado de la democracia y sobre todo del progreso”, insistió Ruíz.

Destacó el coordinador que no se registraron incidentes mayores, sólo uno suscitado en la calle 79 con avenida Delicias, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de forma arbitraria e irracional arremetieron con bombas lacrimógenas contra las personas que acudieron a protestar pacíficamente.

Camino a la victoria

Ruíz y las 16 organizaciones que integran la Mud Zulia aprovecharon la actividad para continuar realizando asambleas de ciudadanos in situ y explicando todo lo relacionado a las rutas a seguir de cara al plebiscito del próximo 16 de julio.

“Esperamos un éxito rotundo para ese día. Más de 15 millones de venezolanos demostraremos al mundo que no queremos dictadura comunista, solo luchamos por un país libre, Republicano, de progreso y de profundos valores democráticos”, apuntó Ruíz.

Sobre el proceso del evento, Ruíz dijo que todos los venezolanos mayores de edad podrán participar con su cédula de identidad en los puntos soberanos que se difunden por las redes sociales.

“Será una expresión digna del pueblo. Sólo unos 30 a 40 segundos tardaremos para exigir un cambio. El proceso será de 7 a 4 de la tarde”, concluyó Ruíz.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...