Gaby Arellano: estoy segura que este 16 de julio se quiebra la historia de nuestro país en un antes y un después #16Jul

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, ejerció su derecho al voto en la consulta popular de este domingo 16 de julio, desde afirmó que esta jornada inédita dará paso a un quiebre en la historia de Venezuela.

“Es el primer paso para refundar la República, el primer paso para conquistar la libertad de todos los venezolanos. A esta hora el reporte es de civismo, es de alegría, mi mensaje es que nadie nos robe la sonrisa de los labios, segura estoy que este 16 de julio se quiebra la historia de nuestro país. Hay un antes y un después del día de hoy. Mi llamado es a la Fuerza Armada Nacional, a usted soldado que sabe que su esposa, su madre o su hija está hoy dando un Sí por la libertad de Venezuela. Los ojos del mundo están sobre nosotros, emociones, alegrías, esperanzas, tolerancia, soberanía es lo que reina hoy en Venezuela”.

Arellano indicó que se han instalados más de 2000 puntos soberanos a nivel nacional. “Hay tres mandatos, hoy se le está consultando al país, si rechaza o no la Constituyente, si le da el mandato a la FAN de cumplir la Constitución y exigir la renovación de poderes y la instauración de un gobierno de Unidad nacional, esa tercera pregunta nos da un gran compromiso. Se instalaron más de 2000 puntos soberanos a nivel nacional, más de 14 mil voluntarios y el proceso es muy rápido”.

Para el diputado por Aragua y ex preso político, Gilberto Sojo, “el fraude constituyente de Nicolás Maduro no va, la gente está en la calle participando. Estoy recorriendo los puntos de Libertador y la participación es masiva”.

Desde Carabobo, el responsable regional de Voluntad Popular, alcalde Alejandro Feo La Cruz, afirmó que los “carabobeños demostraremos en esta Consulta Soberana que estamos decididos a ser libres”, además de manifestar su deseo urgente de un cambio político en Venezuela.
Desde la Plaza Geraldine Moreno, en el sector de Tazajal, Naguanagua, Feo La Cruz aseguró que “hoy debemos salir masivamente a participar en esta consulta histórica, en la que el soberano va a decidir el rumbo de la lucha política pacífica que hoy este pueblo valiente está dando para liberar a Venezuela y así construir juntos el país de paz, progreso y reconciliación que todos soñamos”.

Informó que las fuerzas de la Unidad disponen de 98 puntos repartidos en los 14 municipios del estado Carabobo, en los que un total de 1 mil 273 mesas estarán recibiendo al “pueblo libre que hoy está decidido a reescribir la historia con lucha democrática”.
Además, en los puntos están activos 4 voluntarios, 2 monitores y unas 10 personas por mesa, prestas para el apoyo logístico de esta cita convocada por el Poder Legislativo, para consultar al soberano sobre los pasos decisivos de la lucha venezolana por la libertad, la democracia y la República.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...