Fuga en los calabozos de Policharallave deja un muerto y cuatro evadidos #12Jul

En horas de la madrugada de este miércoles 12 de julio, diez presos intentaron fugarse de la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ubicada en el sector 7 de Abril de Charallave. En medio del suceso, cinco internos fueron recapturados, cuatro escaparon y otro resultó abatido.

Jesús Guerrero, director de Policharallave, informó que los reos abrieron un boquete en la celda “A”, la cual se conecta con una estructura que funciona como depósito de Corposervicios, pero fueron descubiertos.

Durante la acción huyeron Jeison Noel Quintero González (27) y Francisco Manuel Montilla Ramos (24), privados de libertad por posesión ilícita de arma de guerra, peculado de uso, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad; Edwuar Ismael Obregón Rondón, detenido por tráfico de municiones de guerra, y Alvin Ramón Jiménez Pérez, preso por robo agravado, agavillamiento y secuestro breve.

El alto funcionario informó además que el abatido respondía al nombre de Estanly Xavier Castro Olivo (19), quien estaba privado de libertad por homicidio, mientras que los cinco reos recapturados son: Gender Delgado, de 18 años de edad, Dainer Olivero (31), Yeidi Rondón (29), Anderson Ascanio (31) y Delyn Rondón (33).

Las autoridades indagan si hubo complicidad interna. Dos funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas están siendo investigados. Vale destacar que los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas están colapsados. Los espacios fueron edificados para albergar a 40 reclusos y en la actualidad existen más de 185.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...