Fue robado el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

La Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia lamentablemente informa a toda la comunidad que el MACZUL ha sido víctima de sucesivos incidentes de robo, pero finalmente la delincuencia ha realizado un daño importante en los bienes del museo que afecta directamente en la calidad de servicio que se ha prestado a todos nuestros usuarios.

Para continuar con nuestra labor museística es  urgente sumar las iniciativas y fuerza de todos, de lo contrario, será imposible salir adelante. Es del conocimiento la crisis profunda que afecta a todos los actores del país, pero necesitamos del apoyo de los venezolanos  y la aguerrida defensa de las  instituciones para seguir construyendo una Venezuela cada vez mejor.

Nuestro Museo fue violentado, ultrajado y lamentablemente el camión cava del Museo, numerosos equipos audiovisuales y herramientas ya no forman parte de nuestro patrimonio debido al acoso del hampa. Es importante destacar, que éramos el único museo del país que contaba con transporte propio para el traslado de obras, por lo que la Cava MACZUL brindaba su apoyo a museos, centros culturales y artistas no solo del Zulia, sino de varios estados de Venezuela.

Los delincuentes se llevaron equipos técnicos que dejan exposiciones sin la posibilidad de mostrar sus obras,herramientas que eran utilizadas para los trabajos de servicios generales y montaje de exposiciones en el museo, y computadoras con la memoria del registro de obras y exposiciones. Así mismo, la oficina administrativa de la Fundación Aula Magna que está funcionando dentro del museo también fue víctima del hampa, dejándolos sin equipos para poder trabajar.

Todos estos equipos que se usaban para el desarrollo de las actividades del Museo y en apoyo a la cultura de nuestro país, que en su mayoría fueron producto de estrategias de negociación y donaciones será muy difícil recuperarlos, afectando directamente al desarrollo cultural del Zulia y de Venezuela.  Ya era difícil trabajar con lo poco que teníamos y con la situación inflacionaria que vivimos actualmente volver a conseguir los equipos se hace casi imposible.

Solicitamos  a las autoridades de seguridad del Estado: Gobernación del estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, CICPC, Ministerio Público y a la Dirección de seguridad integral de la Universidad del Zulia que nos brinden su irrestricto apoyo para encontrar a los culpables y además brindarnos de la estrategia de seguridad necesaria  para  continuar nuestra labor en las condiciones mínimas de operatividad.

Junta Directiva Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...