Freddy Valera: Enfrentamos una semana crucial para Venezuela

El líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, considera que esta semana es clave para la historia democrática de Venezuela, porque la oposición concentrará todas sus fuerzas para impedir “que se implante el bodrio que el presidente Nicolás Maduro ofrece como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Afirma que es necesario plantarse contra la propuesta chavista porque esta “interfiere con el futuro democrático de Venezuela” y coloca al país es un desequilibrio que podría acarrear graves consecuencias en todos los aspectos de la vida nacional.

“La Mesa de la Unidad Democrática planteará una estrategia de lucha para esta semana que requiere la participación y la firmeza de todos para evitar que el país caiga por el despeñadero al que el chavismo pretende conducirnos con esta constituyente fraudulenta”.

Recuerda que en caso de materializarse el proyecto chavista, el destino de la nación estaría en manos de aquellos que gobernaron durante los últimos 20 años, causando la peor crisis de la historia venezolana y generando entre los ciudadanos divisiones, enfrentamientos y odios nunca antes vistos.

Enfatiza que “hoy más que nunca necesitamos de la participación de todos los sectores, gremios, sindicatos o cualquier agrupación que crea en la democracia y que esté comprometida con el rescate del país”.

Sin respaldo

Valera, quien también es diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, sostiene que la ANC “en los términos que está planteada, no le resulta al Gobierno porque no cuenta con apoyo popular para sustentarse”.

Comenta que los mismos dirigentes que respaldaron la propuesta en su discurso, hoy a nivel privado reconocen que no están de acuerdo con esta medida, que solo ha servido para exponer aún más las fracturas internas en el chavismo.

“Que dirigentes que fueron muy cercanos al fallecido Hugo Chávez salgan y digan que están en contra de este proyecto, nos dice mucho de lo que está pasando dentro de las filas del partido de Gobierno y del rechazo que experimenta Maduro entre sus propios compañeros de partido”.

Recuerda que este escenario era evidente desde el principio, porque los ciudadanos quieren acciones prácticas que permitan al país “salir de la crisis en la que nos metió el Gobierno con su seguidilla de malas decisiones, pero Maduro le respondió a la gente con herramientas políticas que no le sirven al pueblo”.

Camino inútil

El legislador recalca que el único beneficiado con la imposición de la constituyente sería el presidente Nicolás Maduro, porque temporalmente garantizaría su permanencia en el poder. “Sin saber que puede pasar, porque los constituyentistas tendrán un cheque en blanco para hacer lo que quieran con el país y con el propio Nicolás”.

En el aspecto funcional, Valera advierte que la ANC solo servirá para el discurso político, la diatriba partidista y para discusiones ideológicas que no resuelven los problemas que vive el país y que ameritan acciones inmediatas.

“Por más que el Gobierno quiera decir lo contrario, la constituyente no va a traer los alimentos que necesitamos, ni ayudará a producirlos, no llenará los hospitales de medicinas, ni evitará las miles de muertes que se producen por el hampa que opera en las calles de toda Venezuela”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...