Fiscal General en la AN: Que hagan las auditorias que quieran al MP #3Jul

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, asistió a la sesión de la Asamblea Nacional que se realiza este lunes con motivo de la discusión del vicefiscal, Rafael González.

La funcionaria solicitó a los parlamentarios de la AN,  la aprobación del vicefiscal general de la República, Rafael González, quien recibió una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declaró «nulo» el acto de designación por no cumplir con los procedimientos.

Durante su intervención en declaró que «esta Asamblea está legitimada», de acuerdo a lo previsto en la Constitución Nacional y llamó a los Diputados a trabajar por la recuperación de la institucionalidad en el país.

«Ojalá mi presencia en la Asamblea Nacional sea para cumplir con los deberes sagrados del Estado, poner fin a la violencia y resolver los conflictos», declaró.

Ante esto la Fiscal pidió a todos funcionarios del Estado a rescatar la institucionalidad, «para evitar que hayan más muertes».

«Todas las instituciones deben garantizar los derechos de los venezolanos; los estoy llamando, Diputados, a que luchemos para rescatar las instituciones democráticas», exhortó.

Por otra parte, instó a la Contraloría General a que  «haga todas las auditorías que quiera. Las puertas del Ministerio Público están abiertas a que sean revisadas sus actuaciones».

«El Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la Contraloría. El Ministerio Público está abierto a que se hagan todas las auditorías que quieran, pero no puede ser que lleguen tipo OLP atropellando a los funcionarios», denunció la funcionaria.

En este sentido, Ortega Díaz rechazó la toma de todas las sedes del Ministerio Público en todo el país por parte de los funcionarios de la Contraloría General de la República, hecho al que calificó como «guarimba».

«Eso no contribuye a la paz, eso no fortalece la democracia, eso fractura a los venezolanos cuando ahorita necesitamos mucha unión de todos», sentenció.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...