“El Zulia se mantendrá en la calle los días que sean necesarios hasta conquistar la democracia”

Una concentración convocada en Salta Lucía, en pleno corazón de Maracaibo, se convirtió en marcha para alentar a las víctimas de la represión que el pasado jueves, durante el paro cívico nacional, sufrieron la arremetida de la Guardia Nacional y de colectivos armados.

 

“Producto del paro cívico del jueves, el estado Zulia fue la región que reportó mayor número de detenidos y mayores violaciones a los Derechos Humanos por parte de la Guardia Nacional, los cuerpos policiales y los colectivos armados que actuaron bajo el amparo del régimen, pero esa acción violenta y abusiva tiene una sola lectura: El Zulia esta resteado con la restitución de la democracia y no hay represión que amedrente a nuestros valientes que ya por más de 123 días se han mantenido firmes en la calle” dijo Desiree Barboza, diputada de la Asamblea Nacional y coordinadora regional de Voluntad Popular.

 

Para la diputada de la AN el impacto del paro cívico hacia el régimen fue tan contundente que su única respuesta fue la represión y la violencia.

 

“Por eso quisimos venir a Santa Lucía, cuyas familias vivieron horas de terror y pánico la tarde del jueves, cuando efectivos de la Guardia Nacional junto a colectivos criminales, sin considerar edad, ni condición de los que acá se encontraban, entraron a la fuerza a sus viviendas, amedrentaron, amenazaron y encima robaron a las familias valientes de esta parroquia, en honor a las victimas estamos acá para darle fuerzas”.

 

Comentó Barboza que durante este viernes se han dedicado a hacer seguimiento a los más de 180 detenidos en todo el estado Zulia, documentando su situación y denunciando la violación sistemática a sus derechos.

 

“Estamos hablando de 28 detenciones arbitrarias en el municipio Lagunillas, 16 de Cabimas, 9 en Miranda, más de 50 en Maracaibo, 2 en Machiques y 5 en Mara, no solo detenidos de forma irregular, sino que también se les ha irrespetado su derecho al debido proceso y a su juez natural al ser sometidos todos a justicia militar”.

 

Para la coordinadora de la tolda naranja cada golpe, por duro que sea, no debilita sino que fortalece.

 

“Un claro mensaje le queremos enviar al dictador, estos golpes no nos amilanan, por el contrario, nos fortalecen. La semana que viene será crucial, y si durante un paro de 48 horas vimos esta arremetida contra el pueblo, pues prepárese para lo que viene, porque pueblo hay para rato, y estamos dispuestos a estar las horas y los días que sean necesarios en la calle hasta lograr la conquista de la democracia en Venezuela”, señaló para finalizar la diputada de la AN, Desiree Barboza.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...