Detienen a seis encapuchados que lanzaron piedras al Palacio de Justicia en Maracaibo #6Jul

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este jueves 6 de julio a seis jóvenes manifestantes que lanzaron piedras contra la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Los detenidos, aún no identificados, luego de lanzar los objetos corrieron por la avenida Delicias hacia la avenida Padilla donde los efectivos del cuerpo castrense lanzaron bombas lacrimógenas y los apresaron.

Hasta ahora se desconoce hacia cuál comando fueron trasladados.

Estos jóvenes participaron en la marcha-trancazo que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves desde la plaza La República.

En el recorrido que hicieron por la avenida 5 de julio realizaron una primera parada en las oficinas del Ministerio Público donde un grupo de funcionarios jubilados de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) consignó un documento en el que expresaron su respaldo a la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Vicente Márquez, vocero de los jubilados, informó que “somos la reserva moral de la Policía Científica y nos asiste el derecho para protestar pacíficamente y en paz, sin armas, sin violencia”.

“Vamos a apoyar a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional, que está legalmente constituída, y estamos en contra de la Constituyente, además de invitar a la gente a que se sume a apoyar el Plebiscito del próximo domingo 16 de julio”, señaló Márquez en representación de unos 300 hombres de formaron parte de las filas de la PTJ, hoy Cicpc.

https://twitter.com/Eymard7Vivas/status/883011580656582656

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...