Desiree Barboza: Trancazo general en el Zulia es un rotundo rechazo a Maduro #10Jul

Vías totalmente despejadas de tránsito vehicular, manifestantes plantados en plena carretera, comercios y empresas cerrados, grandes barricadas, ciudadanos movilizándose masivamente a pie y pancartas con mensajes de rechazo a la constituyente y en contra de Nicolás Maduro, son las principales características de la jornada de protesta que se vive este lunes en la capital zuliana.

Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular calificó la jornada de protesta nacional como un éxito total, “ejemplo de Unidad perfecta”, dijo, basando su afirmación en lo ha observado en las calles.

“El Zulia hoy nos está dando ejemplo de Unidad perfecta, la ciudadanía en pleno salió a las calles a plantarse, los empresarios y comerciantes bajaron las santamarias de sus locales y centros comerciales para permitir a sus empleados sumarse a la protesta y la dirigencia política se desplegó para acompañar a los ciudadanos en esta lucha, que es de todos, que nos compromete a todos. Y solo así, juntos, saldremos de este régimen”.

Barboza señaló “lo que se evidencia en las calles de Maracaibo es un preámbulo de lo que vivirá Venezuela cuando se decida llamar a paro nacional”.

Para, Ángel Machado, coordinador político de Voluntad Popular en la región, con esta jornada de protesta, se le está enviando un rotundo mensaje a Maduro y a la dictadura, “se le está gritando que él no controla al país”.

“Quienes conducen el país son el 92% de los venezolanos que desde hace 101 días están en la calle luchando por la libertad y la democracia. Hoy todas las calles, avenidas y esquinas del Zulia y de Venezuela están totalmente trancadas con barricadas y especialmente con miles de venezolanos que están dispuestos a cambiar la realidad”.

La larga jornada estimada para diez horas será una oportunidad para que los distintos voceros de Voluntad Popular se desplieguen por los puntos de plantón y procedan, mediante asambleas de ciudadanos, a orientar acerca de la consulta popular prevista para el próximo 16 de julio.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...