Desiree Barboza denuncia masacre judicial en Tribunal Militar del Zulia #25Jul

 

En un gesto de solidaridad y de acompañamiento a las familias de los 34 ciudadanos privados de libertad de la Costa Oriental del Lago, que este lunes fueron imputados por el Tribunal Militar del Zulia, la diputada Desiree Barboza, junto a representantes de diferentes organizaciones políticas de la Unidad, fijó posición y condenó la violación flagrante a los derechos humanos y a la Constitución de Venezuela.

 

“Hablamos de 34 civiles que resultaron privados de su libertad por el Tribunal Militar, convirtiéndose este acto en una verdadera masacre a los derechos humanos de estos ciudadanos cuyo único delito ha sido ejercer su derecho a la protesta, lo grave en varios casos, es que alguno de ellos, ni siquiera estaba protestando, pasaban por el lugar, y por ello resultaron privados de libertad y acusados de cometer delitos de índole militar”.

 

Destaca la coordinadora de Voluntad Popular en el Zulia que la Fiscalía Militar ya tiene elaborado su manual de actuación, en el cuál procede a imputar delitos militares a civiles, con actas nulas de nulidad absoluta. “Estos ciudadanos están acusados de rebelión, ultraje al centinela, ataque al centinela, ofensa y menosprecio a las Fuerzas Armadas, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, entre otros delitos de naturaleza militar, imputados a civiles que, de paso han sido detenidos arbitrariamente”.

 

Es la Fiscalía Militar quien determina los delitos y solicita la pena al Tribunal de Control, explica la diputada Barboza, por lo que tanto la Fiscalía como el Tribunal Militar están incurriendo en delitos de Lesa Humanidad, al “someter a jurisdicción militar y privar de libertad a seres inocentes, justificando sus actuaciones en actas amañadas, expedientes montados y procesos totalmente viciados, le recordamos al juez y al fiscal militar, que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben, y que estamos documentando todas estas actuaciones arbitrarias, para que tarde o temprano paguen con la cárcel todos sus desmanes”.

 

Torturas y maltratos

 

Destaca la dirigente regional de Voluntad Popular que se encuentra documentando todos estos delitos de lesa humanidad cometidos en la región, el informe que está elaborando contempla además el reporte de tratos crueles e inhumanos y hasta tortura a zulianos detenidos arbitrariamente, actos cometidos por los órganos actuantes, entiéndase GNB, PNB, Policía del estado Zulia, CICPC, SEBIN y los cuerpos policiales municipales.

 

“Estamos a las puertas de una huelga general histórica de 48 horas y si creen que con estas violaciones y acciones violatorias nos van a intimidar, pues tengan claro que no lo van a lograr. Acá estamos para dar aliento y apoyar a estas familias que hoy sufren por la nefasta decisión del fiscal verdugo, como lo es Barrera González. Pero mañana estaremos activados, y nos mantendremos firmes las horas que sean necesarias hasta lograr rescatar la democracia en Venezuela”, sentenció la diputada Desiree Barboza.

 

Informó la diputada que aún están pendientes las audiencias de los detenidos en el municipio Maracaibo, por lo que exhortó a las autoridades de la justicia militar a que pongan fin a todas estas actuaciones violatorias y arbitrarias.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...