Conoce el perfil de la vicefiscal Katherine Nayarith Haringhton Padrón juramentada por el TSJ

Katherine Harrington, vicefiscal designada hoy ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una funcionaria pública conocida por ser quien imputó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno nacional.

Harrington es ex fiscal del Ministerio Público. En los últimos años llevó a cabo varios casos polémicos. También fue una de los siete funcionarios sancionados por Estados Unidos durante el la gestión de Barack Obama, acusada de presuntamente violar los derechos humanos del país.

La ex funcionaria manifestó por escrito, en un documento de solicitud de jubilación en 2016, que durante el año y medio que se desempeñó como viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo hizo con tendencias políticas y comprometiendo la objetividad que debió desempeñar.

Aseguró que actuó con un evidente activismo político: “Propio de mi misión que me fue encomendada por nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela (…) sin duda mi actuar determinado compromete flagrantemente la debida objetividad que debe presentar un fiscal del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones”, escribió Harrington en el documento.

La designación del vicefiscal recae exclusivamente en la figura de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución. El Parlamento ratificó -por unanimidad- la designación de Rafael González en dicho cargo, luego de que fuera removido por el Poder Judicial.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...