Conferencia Episcopal Venezolana pide a Maduro recapacitar y retirar llamado a una Constituyente #10Jul

– La Conferencia Episcopal Venezolana publicó este lunes una carta que los obispos enviaron al presidente, Nicolás Maduro, donde solicitan al primer mandatario nacional el retiro de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

La misiva, fechada el 08 de julio, está enmarcada en la realización de la Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV en la que abordaron ”la grave situación que sacude los cimientos del país” y, en ese sentido, realizaron varias peticiones para salir de la crisis.

Los obispos recomendaron al presidente Maduro reconocer la autonomía de todos los poderes públicos y trabajar conjuntamente con ellos, ”particularmente con la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República”.

Asimismo, exhortaron al jefe de Estado a ”retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”.

También sugieren que en el alto gobierno se asuman y se implementen los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo.

Los jerarcas de la iglesia católica recordaron que el Papa Francisco ha estado siguiendo con gran preocupación lo que ocurre en Venezuela y ha dado muestras de solidaridad con el episcopado nacional.

La Conferencia reitera al presidente Maduro su disposición de ”ponernos al servicio del encuentro y de la reconciliación entre todos los venezolanos, por el camino que señala el Santo Padre Francisco”.

”Pedimos a Dios le ilumine y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz”, concluye la carta firmada por la directiva presidida por monseñor Diego Padrón.

DC |Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...