Comunidad del municipio Miranda mantiene desde hace tres días cerrada la Falcón-Zulia

 

Desde horas de la noche del pasado  lunes los habitantes de cuatro comunidades aledañas a la avenida Falcón Zulia en el municipio Miranda mantienen esta vía trancada, los vecinos afirman que tomaron esta acción porque les quitaron la caja del CLAP luego de haberla cancelado, motivado a que participaron el domingo en la consulta popular o plebiscito contra la constituyente.

Los sectores donde a las familias les negaron el beneficio social son; El Mecocal, Los Guayabitos, La Cataneja y el Kilómetro 42; todos ubicados en el municipio mirandino de la Costa Oriental del Lago. Roselin Sánchez residente de la zona indicó que esta medida fue aplicada por los consejos comunales y que cerrarán el paso hasta que reciban una respuesta positiva.

“Nos quisieron devolver el dinero, hablamos con una del consejo comunal del Km 42 y nos dijo que porque votamos el domingo por la oposición no nos iban a dar nada, tratamos de que la guardia nos apoyara, según llamaron al alcalde Tiberio Bermúdez y nos dijeron que dio la orden de que nos las entregaran, pero la del consejo comunal dijo que nos las darán después del 30 de julio porque no se van a humillar, exigimos nos den la comida que pagamos” acotó Sánchez.

Por su parte, Jefferson Huerta coordinador de VP en la jurisdicción mirandina destacó que es un abuso de poder asumir esta medida en contra de personas humildes por pensar diferente, “hay hambre en el pueblo, ya está bueno, basta de amedrentamientos” puntualizó.

Igualmente, Huerta informó que esta medida ha sido tomada en otras localidades del municipio Miranda, tales como en la parroquia Altagracia y en la parroquia Faría, donde sacaron a las familias de las litas del CLAP porque son opositores y participaron en el plebiscito.

“Hago un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional y a quien tenga competencia que pueda hacer algo para ayudar a todas estas personas, no es justo que los que se mantienen gobernando en este régimen sigan abusando del poder, necesitamos que esto llegue a la Haya si es posible porque abusan de los derechos humanos” acotó.

Entre tanto, la comunidad buscó apoyo en la GNB a través de capitán Bracho del destacamento de Los Puertos de Altagracia, quien planteó el caso al Alcalde de la localidad, concretando una reunión con la comunidad y con una comisión de los responsables de CLAP, para la mañana del miércoles a las diez de la mañana, sin embargo, la comunidad asistió, pero nadie más acudió al encuentro.

Mientras, la tranca de la Falcón Zulia se mantiene, hasta tanto la comunidad reciba una respuesta.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...