Cinco funcionarios de polichacao se cosen la boca en el Sebin exigiendo su libertad #17Jul

Este lunes, cinco de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao) recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, enviaron un comunicado afirmando que se cosieron la boca como una medida de presión debido a que no han sido liberados pese a que tienen orden de libertad con fecha del 8 de agosto de 2016.

El comunicado fue firmado por los funcionarios Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez y Medina Venus luego de pasar 528 horas equivalentes a 22 días en huelga de hambre.

El pasado 11 de julio, el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, pidió la liberación de los funcionarios. Sin embargo, siguen privados de libertad. «Dicha acción obedece a la ligereza con las que las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto”, reza el comunicado.

Los 14 Polichacao fueron detenidos por su presunta vinculación con el asesinato del periodista, Ricardo Durán Trujillo de 45 años de edad, suceso que ocurrió el pasado 19 de enero de 2016 en Caracas.

Los imputados responden a los nombres de: Venus Medina, Fred Mavarez, Cesar Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Mora, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Eber Meneses.

Según investigaciones, Durán fue atacado «por desconocidos» que le dispararon en el cuello ocasionándole la muerte.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...