Capriles sobre paro cívico: No habrá «candelita» porque protesta será silenciosa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el llamado que presuntamente hiciera el comandante de la “Guardia Nacional madurista”, Mayor General Sergio José Rivero, a los comandantes de Unidades Tácticas a “apagar cualquier candelita que se prenda” el jueves 20 de julio durante el paro cívico convocado por la Unidad.

Capriles reveló que parte del mensaje rezaba que “lo que nos queda es atinar la puntería y dar el jueves un golpe duro a estas ratas escuálidas”, en tal sentido, llamó a las organizaciones de derechos humanos en el mundo, así como al Ministerio Público, a estar al pendiente de lo que ocurra en la jornada de huelga del 20 de julio.

“Ese fue el mensaje que envió el comandante de la Guardia Nacional madurista. Frente a esto responderemos con más democracia. El país con su silencio también puede hablar. En Telesur han pasado muchas protestas que presuntamente han ocurrido en Brasil, en Venezuela también tenemos derecho. No habrá ninguna candelita, general Rivero, porque la protesta será silenciosa”, dijo.

Sobre la base de lo que ocurrió el domingo 16 de julio en la consulta popular y ante la protesta espontánea de este martes, sostuvo que la “Unidad debe liderar”. Asimismo, señaló que la constituyente cuya elección está pautada para el próximo 30 de julio, “es una bomba atómica que el gobierno tiene en sus manos para estallársela a los venezolanos en la cara cuando le de la gana, con la única intención de que Maduro y su cúpula se perpetúen en el poder”.

“Lo del domingo es una respuesta a quienes dicen que ‘esto no cambia con votos’, ninguna marcha o protesta ha reunido a más gente que ese día. Si la Unidad no lidera, la gente en su desesperación va a salir a protestar. Eso está bien, pero que mejor que liderarlos”.

El líder de la Unidad, rechazó también las declaraciones de Delcy Rodríguez, quien invitó a los venezolanos a votar por la constituyente sin importar que se “mueran de hambre”.

“Ella dice, vestida de marca, con lo más caro, que voten por la constituyente, que no importa que se mueran de hambre, porque ellos si comen, basta solo con verlos”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...