Capriles: Lo que debería hacer Maduro en las próximas horas es cancelar el fraude constituyente #16Jul

“Si yo fuera asesor de Nicolás Maduro, le recomendaría ver lo que está pasando en todo el país, que desista de imponerle esa constituyente al pueblo. Lo que debería hacer Maduro en las próximas horas es cancelar el fraude constituyente. La cancelación de la constituyente sería una victoria para el pueblo que está participando hoy activamente”, aseveró el gobernador de Miranda Henrique Capriles, durante el ejercicio de su manifestación de voluntad en Bello Monte.

Al comparar lo rápido y contundente del proceso de consulta popular de este domingo 16 de julio, dijo que “estamos dando una demostración contundente de las mentiras que dice Tibisay Lucena sobre el mejor sistema electoral del mundo. De paso Lucena no tiene moral para pedirle nada al pueblo, porque lo que ha hecho es entorpecer la voluntad soberana del pueblo”.

Asimismo, no habló de cortes de la participación en el proceso a dos horas del cierre de las mesas “para no caer en triunfalismos”, pero estimó que la participación en el exterior puede superar el millón de personas. También dijo que muy posiblemente se extienda la jornada por la presencia de miles de venezolanos en las colas en nuestro país.

“Hay un país en la calle exigiendo que se respeta la constitución. El que tenga ojos que vez y el que tenga oídos que escuche. Hoy nos estamos sacando la espina del referendo que nos robaron”.

Capriles precisó que la clave del éxito del proceso es la participación. “Mientras más participación tengamos mejor para todos los venezolanos. Nos reportan incluso que en algunos puntos soberanos los cuadernos están llenos y la gente está firmando por detrás”.

Aseguró que este 16 de julio los venezolanos están dando una señal clara de que quieren vivir en democracia. “Que vean en los cuarteles lo que pasando hoy en Venezuela. El camino es dejar que el pueblo se exprese. Debemos necesariamente ir hacia el tiempo de una Venezuela que quiere levantarse. Tiene que venir un gobierno de salvación nacional, de unión nacional para la reconstrucción del país.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...