Capriles: La “hora cero” comenzará después del «hilo político» del #16Jun

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó el ataque por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes reprimieron dentro del centro comercial Sambil, en el municipio Chacao, la tarde de este jueves.

Denunció que los cuerpos de seguridad del Estado dispararon baterías (pilas alcalinas tipo D). «A esos que ingresan a centros comerciales a lanzar bombas hay que llamarla Guardia Madurista”, dijo.

Capriles aseguró que la «hora cero» comenzará después del hilo político que se desarrollará en el plebiscito del 16 de julio. Aseguró que en próximas horas se darán más detalles.

El líder opositor reportó que cerca de 200 personas fueron afectadas por las lacrimógenas en el centro comercial Sambil, al tiempo agregó que seis manifestantes fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante represión entre El Rosal y Las Mercedes.

Asimismo, informó que el fotógrafo Cruz Guzmán, del diario La Región, fue detenido por la GNB cuando cubría saqueo en Caricao, en el estado Sucre.

“Esa es la paz de Maduro, la paz que muestra a los gobiernos de la región”, señaló.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...