Capriles denunció detención de magistrado Ángel Zerpa Aponte por funcionarios del Sebin

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció en su cuenta oficial de twitter @hcapriles que en horas de la noche del sábado fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Ángel Zerpa Aponte, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional el pasado viernes 21 de julio.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional dio la orden al Sebin de buscar y detener a los otros 32 jueces del Poder Judicial, quienes también fueron juramentados por los parlamentarios, con el objetivo de ponerlos a la orden de la Fiscalía Militar.

“El magistrado del TSJ recién designado Ángel Zerpa Aponte fue detenido hace unos minutos por funcionarios del Sebin. Se ordenó al Sebin de buscar y detener a los recién nombrados magistrados del TSJ, para luego ponerlos a la orden de Fiscalía Militar”, dijo en @hcapriles.

Este viernes la Asamblea Nacional juramentó en una sesión especial a los nuevos 33 magistrados del TSJ, 13 titulares y 20 suplentes, quienes cumplirán con la función de administrar justicia en país. Es de mencionar que los actuales magistrados del Poder Judicial, según abogados, juristas, diputados y demás especialistas en temas legales y constitucionales, usurpan dichos cargos al no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y en las leyes de la República.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...