Canciller de Bolivia llama a resolución pacífica de conflictos en Venezuela

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dijo hoy en Montevideo que la postura de su país ante los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Venezuela se basa en la «experiencia milenaria» de pacifismo que tiene el continente para resolver sus conflictos.

«Somos un continente de paz y eso no solamente es una declaración, es producto de una experiencia milenaria. Nosotros provenimos de una cultura ancestral milenaria que tiene la capacidad y la experiencia generacional de haber resuelto muchos temas», destacó Hunacuni.

El canciller boliviano, quien participó de una conferencia de prensa junto al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, puntualizó que Bolivia aboga por la resolución de conflictos a través del diálogo y con «un profundo respeto de la democracia y la paz».

«Nosotros como principistas postulamos y planteamos al continente que la solución a toda controversia debe ser democrática y pacífica», recalcó.

Por su parte, Novoa indicó que Uruguay ya se manifestó a través de un comunicado conjunto con Argentina, Brasil y Paraguay en rechazo a la violencia desatada este miércoles en la Asamblea Nacional (AN), que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

«Hemos hecho un comunicado en un tono de absoluto respeto y preservando naturalmente la vigencia de los derechos humanos, la independencia de los poderes y los fueros de los parlamentarios que son parte esencial de la democracia», destacó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...